Los premios Nobel son paradójicos,las instituciones encargadas de elegir a los premiados son capaces de otorgarlos a personas como Barack Obama cuando todavía no había hecho nada por la Paz en el mundo, o a Vargas Llosa excepcional en la literatura, pero con valores muy de derechas en lo político, o a un DISIDENTE encarcelado como Liu Xiaobo, que se dedica a luchar por los derechos humanos y las libertades de su país.
En cierta manera también los premios Nobel con esta actitud , se convierten en DISIDENTES, "disidentes" de lo políticamente correcto al desatender al gobierno chino, a la verdad oficial y al aparato de propaganda del régimen. Esto es lo que hace grande a estos premios y al país donde residen; que son capaces de otorgarse a todos, incluido a los DISIDENTES, que casi siempre son aplastados por la losa del poder.
Al Universal le gustan los Disidentes, en estos tiempos que corren , donde da igual defender lo blanco que lo negro, una cosa y la contraria, cambiar de opinión tres veces en menos de 50 minutos, o de amigos en dos semanas. Apostamos por las minorías y por todos aquellos que parecen que pasan desapercibidos pero son los verdaderos generadores de los cambios en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario