Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

jueves, 10 de diciembre de 2009

LO QUE TOCA SE SECA

Como no termine pronto esta legislatura, las consecuencias para Eivissa van a ser graves, muy graves; no tanto por la crisis económica y social que ya lo és, sino por lo estéril que dejará la isla nuestro Molt Honorable President D. Xico Tarrés i Mari.En tan solo poco más de dos años de legislatura ha conseguido lo que en siglos no había ocurrido; que las islas de Eivissa y Formentera rompan el dialogo institucional. Siempre han existido rencillas pero nunca se había llegado a una situación en la que Formentera se viera plantada por los representantes de Evissa un día de la Constitución sin el más mínimo sonrojo y como colofón a la última disputa por los Bienes Patrimonio de la Humanidad.

El Consell de Alcaldes ha durado vivo lo mismo que un pez globo fuera del agua, el tiempo que han tardadado en conocer de cerca al personaje y darse cuenta los primeros ediles del PP que sólo servía para que el President se hiciera la foto, por que lo acordado no lo cumplía y de lo importante no se hablaba.

La Sociedad Deportiva Ibiza, a la que tanto tiempo, esmero y dinero público ha dedicado nuestro Molt Honorable, casi desaparece, ejemplo claro de su superficilialidad en todo aquello que toca y pone su esfuerzo.
Empezó como el más ecologista, y los engaño a todos con el puerto, por eso los de GEN, Amics de la Terra y otras hierbas no lo pueden ni ver.
Otro mérito, seamos generosos que comienza la Navidad; habrá conseguido que no vayan a votar ni los familiares de los candidatos, los ciudadanos están tan hartos, asqueados y cansados del pátetico espectáculo que son estos años de legislatura, que dejarán de ejercer su derecho a voto y la abstención será su premio (como ya reflejan algunas encuestas) mientras que, paralelamente, también habrá acabado con el sueño de una Eivissa progresista, de izquierdas y que lo obligará a presentarse solo y sin pacto, poniendo en evidencia su verdadero peso político personal, que es más bien poco.
El PSOE se las promete muy felices porque duerme en un estado catatónico con encefalograma plano; fiel reflejo de su secretario general. Mientras en ExC están a mordiscos entre ellos; paso previo a que empiecen a dárselos a los socialistas, que creen que esa, aparente, calma chicha es la mejor aportación que pueden hacer a unas islas que atraviesan una profunda crisis económica, estructural, social y carente de un modelo de futuro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La clarividencia del presidente hoy se refleja en una nueva acción que es primero declarar rustico los terrenos de Platja den Bossa para inmediatamente después declararlos urbanos, eficaz en la gestión, consecuente con su discurso y clarividente con sus hechos.

Anónimo dijo...

Me parece que Tarrés va a votar los presupuestos, después del coñazo que nos ha dado con lo malos que son los mallorquines, es para descojonarse de risa...como siempre servil con el poder

Anónimo dijo...

Que fuerte el numerito de Xico Tarrés para no tener que votar la enmienda de Cas Serres, y después del ridículo, dice que esta muy contento con los 500000 euros que demuestran las intenciones que han mandado a freír monas pero poco.
Es lo que tiene que lo asesore Joan Boned,impresentable uno y tres cuartos de lo mismo el otro, son el hazmerreir de los periodistas del Parlament.

Anónimo dijo...

Hay un refrán que dice que "Dios castiga y no con palos", hoy el diputat de UM sentenciado para ir a la cárcel Bartomeu Vicens,ha puesto en su sitio a esa manera cortoplacista y tramposa que tiene Xicu Tarrés de ir por la vida, mira por donde su decreto traicionero se lo ha tenido que envainar.

Anónimo dijo...

Que diferencia mes grosa entre persones com Aminatu Haitar i els polítics d'aquí, una és capaç de donar la seva vida per una causa i els altres s'enganxen la bona vida per la causa.

Juan Pacheco dijo...

Feliz Navidad y Próspero 2010 a todos...

Saludos

Anónimo dijo...

¡FELIZ 2010!

Anónimo dijo...

Feliç 2010 i que Deu mos agafi confesats.

un eivissenc dijo...

Ja ningú escriu aquí.
Ara hi ha algun debat interessant de tant en tant a:
http://blog.gentxeivissa.com