Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

martes, 8 de diciembre de 2009

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN, VERGÜENZA Y FRACASO

La celebración el pasado domingo del día de la Constitución en Formentera se resume en dos palabras: VERGÜENZA: Por la falta de respeto que las instituciones y sus representantes han demostrado a la norma fundamental de Estado (aunque más vergonzoso son las excusas que han dado algunos y que hemos podido leer hoy en el Diario de Ibiza). y FRACASO: por parte de la Dirección Insular que fue incapaz de organizar un acto con representación de todas las instituciones. Si bien es verdad que la Directora Insular no tiene culpa de la inasistencia de los Alcaldes, Presidentes, Diputados autonómicos, Diputados Nacionales y Senador. Y además hoy a dejado a algunos en evidencia, como es el caso del Senador que dijo que no le invitaron, hecho éste que ha sido desmentido. El Diputado del PP Sr. Fajarnes que dijo que estuvo en el acto de Madrid y se disculpó, o el Diputado del PSOE Sr. Bar que dijo que "había tenido una semana muy dura". La Constitución, norma fundamental de estado es la que posibilita que todos estos Señores y Señoras puedan ser cargos públicos, que menos que le rindan un homenje una vez al año.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Para éxito, lo que se dice éxito, el de la directora Sofia, que con su gran olfato ya podría haberse dado cuenta que no iba a ir ni el Tato al acto y eso que eran los suyos. Otra crack de la política local.
Seguro que después de esto la ascienden.

Anónimo dijo...

¿y por que no tenía que ir nadie si todos los años habían ido? ¿Será que hasta los políticos estan hartos de ellos mismos? Para los ciudadanos es cansino, patético y aburrido ver que los que nos representan no saben ni a qué ni a quien representan.

Anónimo dijo...

la que lo borda es hoy Rita Vallès el el Diario de Ibiza.

http://www.diariodeibiza.es/opinion/2009/12/10/dia-constituque/378306.html

¿El día de la Constituqué...?

Si los ciudadanos tenemos los políticos que nos merecemos, entonces los pitiusos somos lo peor. Muchos ya han dado repetidas muestras de su ineptitud pero ahora ya no cuidan ni las formas. El espectáculo que han ofrecido en la celebración del día de la Constitución (esa con la que se llenan la boca y que algunos sólo usan para equilibrar la mesa del comedor) ha sido bochornoso. Por no estar, no estuvo ni Jaume Ferrer, presidente del Consell de Formentera, lugar elegido para el acto institucional, aunque dejó a su vicepresidenta, Sonia Cardona, para salvar los muebles. Penoso fue el papelón del Consell ibicenco, que dejó el marcador visitante a cero. Ni el presi, ni la vice, ni algún conseller, ni un triste director insular, ni el de la moto... Por lo visto la celebración no era lo bastante interesante para movilizar a alguno de los integrantes de la máxima institución de Eivissa, que en cambio coparían el podio en cualquier campeonato de puenting. El Ayuntamiento de Eivissa, cuyos representantes han dado más vueltas al mundo que Phileas Fogg, no se dignaron a desplazarse a Formentera, isla sin una mísera declaración de Patrimonio de la Humanidad que llevarse a la boca. Esta es mi (muy libre) explicación, pero la oficial es peor: «El acto se quedó fuera del planning (¿qué rayos es eso?) porque diciembre es un mes muy complicado». Sí, sobre todo porque hay un puente muy goloso, y más si mueves pasta, no como esos ciudadanos que están tan pesaditos con lo de la crisis. Lo mismo debieron pensar en el Ayuntamiento de Sant Josep, cuyo alcalde, que tampoco fue, declaró: «Pensaba que iría algún concejal y veo que no. Me sabe mal». Qué disgusto, pobrecico. Los otros tres alcaldes también se ausentaron, pero por lo menos enviaron a algunos de sus concejales.
Y dejo para el final a los diputados nacionales y al senador. Excuso a Enrique Fajarnés porque su coartada es comprobable: estuvo en la celebración de la Constitución en Madrid. En cambio, su colega José Manuel Bar se excusó alegando que «necesitaba descansar porque había tenido una semana muy dura» (¿?). Y lo dice el diputado que figura siempre en el ránking de los menos valorados de una web especializada, con un número de iniciativas presentadas irrisorio (3, frente a una media de 187 de sus compañeros) y con 6 intervenciones de las 120 de media de los diputados. Agotador.
Pero el premio a la desfachatez se lo llevaPere Casetes. Hay que combinar la sangre fría de una iguana con el morro de Carmen de Mairena para estar de puente en Formentera y no acercarse a la conmemoración «porque no me han invitado», aspecto que ya ha desmentido Sofía Hernanz. Tal vez no es consciente Casetes de que es la Carta Magna por la que tan poco interés muestra la que permite que existan senadores. Incluso algunos tan poco activos como él cuyo trabajo (¿?) le reporta un sueldo mensual de más 6.000 euros brutos, dietas y transportes aparte. Como dirían los políticos de 1812, ¡viva la Pepa!

Anónimo dijo...

Otra de nuestro ilustre president, sentencia con la autoridad que le dan haber sacado 36 votos mas y en tono solemne que "Ibiza sea una isla para este tipo de turismo" en referencia a los campos de golf y puertos deportivos e inmediatamente hace unos cuantos circunloquios para decir, que en esta legislatura.

Anónimo dijo...

Por cierto, Campillo, tu tampoco estabas, tantos años de excargo también podrías rendirle homenaje, que no te ha ido tan mal, no?