Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

jueves, 14 de mayo de 2009

la noche y el día

Aprovechando el debate sobre el estado de la nación y las medidas propuestas por el presidente José Luis Rodriguez Zapatero para estimular la economía y ayudar a salir de la crisis. Los analistas del departamento de política económica del Universal, han querido hacer una comparación de éstas y las adoptadas por el Consell de Eivissa también para activar la economía isleña y poder paliar la crisis en la que estamos y la que se nos viene encima después de la muy paupérrima temporada que tenemos y tendremos.
Zapatero
- Reducir las deducciones por la compra de viviendas.

Tarres
–Congelarse el sueldo después de ponerse 64000 E de Bellón

Zapatero
- Se mejorará la deducción por alquiler, equiparándola a la deducción por compra.

Tarres
-Hacer fotocopias por ambas caras para ahorrar papel.

Zapatero
-Los alumnos de primaria y secundaria de los centros públicos y concertados tendrán un ordenador por cabeza.

Tarres
-sustitución de cartas por e-mails

Zapatero
-Becar la matrícula íntegra de licenciados universitarios en situación de desempleo.

Tarres
-Reducir la subvención a la UNED.

Zapatero
-Plan VIVE para autobuses.

Tarres
–Llevar a los conseller de excursión para inaugurar 11 km de carretera y no utilizar los coches oficiales.

Zapatero
-Facilitar a los trabajadores un abono transporte, que no gravará en el IRPF.

Tarres
-El uso de transporte público por parte de los altos cargos en vez de taxis.

Zapatero
- Apoyar los proyectos de economía sostenible y proponer un fondo a través del ICO que movilizará al menos 20.000 millones entre fondos públicos y privados durante 2009 y 2010.

Tarres
-Una nueva economía domestica recortando dietas, gastos de oficina y desplazamientos, publicidad y protocolo.

Zapatero
-El Gobierno ha aumentado los recursos de los servicios de dependencia". Zapatero defiende además la apuesta por las energías renovables "modelo para otros países". "La economía verde es un gran yacimiento de empleo que puede absorber parte del de la construcción".

Tarres
-Ha decidido cambiar el césped del campo municipal del Eivissa y fichar a Cristino Ronaldo de cara a la próxima temporada.

Zapatero
-Reducir en cinco puntos el Impuesto de Sociedades durante tres ejercicios a las empresas de menos de 25 trabajadores y un volumen inferior a 5 millones de euros que a 31 de diciembre de 2009 mantengan o mejorensu plantilla media de 2008; la medida es ampliable a quienes lo hagan en 2010.

Tarres
- Pedir al Govern que adelante los pagos y reunirse con la PIMEEF cada tres meses.

Estas son algunas de las medidas que Zapatero anuncia en el debate del estado de la nación, donde pone su preocupación y hacia donde dirige las medidas y la mayoría de medidas que el Conseller Méndez explica en el Diario de Ibiza el día 8-Marzo-2009, con el beneplácito del presidente Tarrés y que también demuestra lo que les preocupa y por donde van las políticas progresistas del Consell.

Esta claro que unos presentan una batería de medidas y otro lo que presenta no llega ni a pilas recargables, el mismo día que las anunciaban ya las incumplían con un viaje a Extremadura de la Vicepresidenta Abascal y su director Chamizo. Después no saben porque no los quieren ni los suyos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un pequeño matiz. Las declaraciones de Tomás Méndez al Diario no se hicieron con el beneplácito de Tarrés, sino que Tarrés se subía por las paredes al leerlas. Igual que muchos otros del equipo de gobierno. En esa entrevista Méndez acabó de demostrar lo poco que aporta al gobierno del Consell

Anónimo dijo...

Claaaaaro !!! por eso lo desautorizo, o dijo lo contrario o ha tomado, alguna medida concreta para ayudar a salir de la crisis o mostrado su preocupación (fantasmadas aparte )por las personas y empresas que lo están pasando mal en Eivissa.
Menos mal que todavía nos queda Caritas.

Anónimo dijo...

Al primer post(23:40), fets són fets i no bones raons, Xicu Tarrés no ha fet res en dos anys llevat de demostrar la seva veritable cara on es arrima i la decepció és majúscula, abans de votar-ja m'ho van dir i no m'ho creí.Estic molt decebuda.

Anónimo dijo...

También nos quedan los de IU, vosotros que aún teneis buena vista de noche y de dia. Estan buscando sustitutos para el nuevo organo directivo en la isla.

dj.

Anónimo dijo...

¿Quien es este Tomas Mendez?el que se dio de baja en el PSOE y los puso a bajar de un burro a todos incluido Gustinet, por el documento de turismo que se hizo desde la federacion,presentado por Roque LOpez,Patrcia Abascal y pep Gustinet y ademas me dicen no le da la gana de pagar lo que le corresponde al psoe de su sueldo y ademas esta ocupando cuota del psoe,no lo puedo entender ¿estos comentarios son ciertos?¿o,no?

Anónimo dijo...

No, si la culpa cuando no es del Avellaburro es de Mendez y si no de las monjitas de la Consolación,os habéis creído que somos tontos o que comemos flores.

Makoki

Anónimo dijo...

No os la vais a creer pero en Ferraz el que sonaba para sustituir a Solbes era Tomás Méndez, pero luego con eso de la cuota femenina y no se qué pusieron a la que hay ahora que no sé ni su nombre .






Perich