Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

lunes, 4 de abril de 2011

¡ PRESIDENTE ! ¡ PRESIDENTA !

El estado narcotizado/soñoliento en el que está instalado el PSOE lleva a situaciones paradójicas como las que ayer se dieron. Después del anuncio de José Luis Rodriguez Zapatero que no volvería a ser candidato y abierto el estado de incertidumbre, en los primeros mítines, posterior a este anuncio todo el mundo grito ¡PRESIDENTE ! ¡PRESIDENTE!.

Lo gritaron en Palma donde hasta le dijeron guapo a Rubalcaba que ya es valor. En Elche también gritaron ¡PRESIDENTA! a una emocionada Chacón que bordeo las lágrimas diciendo que PRESIDENTE , ZP que estaba en Murcia y al que también le gritaron PRESIDENTE.

Si algún otro medio de comunicación además de PRISA o MEDIAPRO hubiera promocionado algún otro candidato, también le habrían gritado PRESIDENTE/A sin el menor problema.

Si a la mayoría de simpatizantes se les preguntara porque uno u otro o alguno diferente no sabría decir el porque, si le preguntaras las diferencias entre uno y otro tampoco sabrían responder, si insistieras preguntando que piensa Chacón o Rubalcaba sobre lo publico, la sanidad, la educación, el federalismo, la lengua, los servicios públicos, las privatizaciones, la cultura, sobre política exterior, los saharauis, Afganistán o Libia, las pensiones, la dependencia el proceso autonómico, los estatutos de autonomía etc, etc... Tampoco sabrían decirlo porque los futuros candidatos todavía no han hablado y se sabe poco de lo que piensan mas allá de su labor como miembros del Gobierno en el cual han estado los dos con ZP y han estado de acuerdo al 100% con las medidas adoptadas y su manera de hacer las cosas.

La reflexión: en esta sociedad mediatizada es más importante el continente que el contenido, da igual lo que piensen si nos los meten por los ojos o por los oídos siendo indiferente lo que después hagan. Hay que dejar que los candidatos los pongan las empresas de comunicación según sus intereses ¿Despertará alguna vez el PSOE y volverá a ser un partido de reflexión y debate? o seguirá siendo un partido domesticado y superficial más preocupado de las fotos y el envoltorio que del contenido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A los socialistas lo que les va es el folclore, si este fin de semana próximo Rubalcaba va a Elche y Chacón a Mallorca, los mismos, también les gritarán presidente o presidenta.Y si los quitan de en medio, gritaran a otro Presidente ¡ son así!.

Anónimo dijo...

Seria bueno que la rebeldía de los militantes socialistas se recuperara y volviera ese partido vital y combativo que ha hecho su historia en mas de un siglo y que abandonaran las personas y las actitudes que lo han metido en este letargo .