Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

viernes, 20 de noviembre de 2009

¿solo ante el peligro?

Ayer asistimos al penúltimo paripé del nostro Molt Honorable President Tarrés, que ante la visita del Conseller de Economía, Carles Manera (PSOE) para presentar los presupuestos de Ibiza. Le hicieron el vacío y no quisieron aparecer junto a él en señal de protesta. Le dejaron cual Gary Cooper: SÓLO ANTE EL PELIGRO.

Tenemos que decir que estamos de acuerdo, los presupuestos para Ibiza no son buenos, esta misma mañana hubo Protesta en Can Misses por el descenso del presupuesto sanitario, tal y como recogen las ediciones de los diarios digitales de Ibiza.

Por ello estamos de acuerdo, si no fuera porque en verdad todo es un paripé para intentar quedar bien, pues como todos sabemos, al final los presupuestos se aprobarán, con el voto de los diputados ibicencos del PSOE, entre ellos Tarrés y los de ExC, por lo tanto de poco sirve tener un discurso en Ibiza y al llegar a Palma votar a la voz de su amo.

UNA COSA ES PREDICAR Y OTRA DAR TRIGO.
¿Que creen que verían si se miraran al espejo?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

A Tarrés li dura la xuleria el que dura el vol Eivissa-Palma

Anónimo dijo...

Fes números del que reb ara Eivissa i dels compromissos d'inversió ja presupostats pel governs balear i central, i després comparal's amb el que aconseguia la xul·leria de Palau, Marí Calbet i Cosme Vidal, i veuràs com la d'en Tarrés és molt més eficaç i rendible.
Perquè en Marí Calbet molt de fer ucs i tocar-se els ous davant els periodistes, però era el més disciplinat quan tocava callar i votar.

Anónimo dijo...

Són més les ganes del periodista que fa l'article i del Diari que Xicu sigui reivindicatiu que la realitat dels fets que demostren la seva docilitat i servilisme amb Mallorca i al del post anterior que miri Menorca amb menys sorolls i numerets el que aconsegueix i així vera el grau d'inutilitat de Tarrés i tots els que van a Palma i alguna que es queda.

Anónimo dijo...

Aquí és on la cagues. Menorca porta dos anys protestant perquè, en conjunt, s'inverteix més a Eivissa. I no s'ha de mirar només lo de Balears, sinó també lo del Estat. I tot això tenguent en compte que Menorca té, dins el Govern i sempre a Palma, a dos ex presidents del seu Consell, en Berto Morages i na Joana Barceló, amés d'un grapat de directors generals.
Fes números del 2008, 2009 i 2010 i ho comprovaràs.

Anónimo dijo...

Clar que s'ha d'invertir més a Eivissa que a Menorca. Si no m'equivoc, som 40.000 habitants més

Anónimo dijo...

Con ese discurso que se esta instaurando en la isla de "Mallorca nos mata" ya tenemos cuento y enemigo para tapar nuestras ineptitudes y falta de dinamismo económico,social y político que tenemos, nos gusta vivir subvencionados siempre pidiendo al de arriba y no poniéndonos a trabajar aquí.
El bajo perfil de los políticos que tenemos y una sociedad pasiva, que se ha acostumbrado a ser fija discontinua, nos ha llevado a un presente negro y un futuro aun peor.
Por eso hay que repetir que "Mallorca nos mata" hasta aburrir porque si no fuera Mallorca seria Madrid y si no Bruselas.

Anónimo dijo...

Ya les parece bien los presupuestos, los han llamado a filas y se han cuadrado rápidamente.
Ahora están entretenidos en como sacar un millón para el fondo de contingencia, que no saben los pobrecitos.

Anónimo dijo...

Se consumó el acto, todos votaron lo mismo Mallorquines e Ibicencos, mucho hacer el fantasma para nada, veremos ahora las enmiendas...

Anónimo dijo...

Parece que ha venido Frances Antich y respecto a los presupuestos, se ha sacado la chorra y se a meado en todos los de aquí, solo ha faltado que Chamizo se la sacuda, ya que esta para eso.

Anónimo dijo...

ELPLURAL.COM

El que fuera un significado impulsor de UPyD además de su portavoz en Madrid, Mikel Buesa, ha hecho un balance bastante crítico del primer Congreso que el partido celebró el pasado fin de semana. Buesa, ex presidente del Foro de Ermua y hermano de un dirigente socialista asesinado por ETA, Fernando Buesa, ha tachado de “proceso inquisitorial” las maniobras de la dirección central del partido “para tratar de asegurar su éxito” en el cónclave. “Daré por sentado que Rosa Díez, con la ayuda del núcleo de burócratas que le rodea, ha logrado sus principales objetivos: asentar su liderazgo arrollando completamente a sus oponentes; un Consejo de Dirección monolítico y continuista con unas pocas incorporaciones que premian la adhesión a su persona; y un Consejo Político en el que se ha barrido cualquier atisbo de crítica. UPyD es, después de este congreso, incluso más que antes, el partido de Rosa Díez”, sentencia desde su blog. Buesa, por cierto, no desaprovecha la oportunidad de llamar a la diputada “ególatra”, “vanidosa” e “incapaz”.

Anónimo dijo...

de Anónimo a Anónimo de 25 de noviembre de 2009 14:45

¡cuanto hijodeputa hay por aquí suelto!

Anónimo dijo...

¡Y alguno amarrado!

Anónimo dijo...

¡Ea,Ea el secachorras se cabrea!

Anónimo dijo...

La Comunidad Valenciana ha destruido 52.100 empleos indefinidos durante el tercer trimestre de 2009, liderando así ese triste ranking. La región gobernada por Camps se sitúa así en destrucción de este tipo de contratos por delante de otras dos comunidades que la superan en población y en participación en el PIB nacional: Madrid, que ha destruido 31.000 empleos indefinidos y Cataluña, donde esta cifra es de 26.500. Las tres comunidades concentran más de las dos terceras partes de la destrucción de contratos indefinidos en toda España.

Industria y construcción
Los sectores más perjudicados han sido la industria y la construcción. Los datos proceden del informe "Avance del Mercado Laboral", elaborado por Analistas Financieros Internacionales (Afi) y la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett), de los que se ha hecho Levante.

La Comunidad de Madrid vuelve a aparecer
Los datos del INEM y de la Encuesta de Población Activa (EPA) también vienen señalando reiteradamente a Madrid y Valencia a la hora de destruir empleo, estadísticas a las que suman informes de diferentes organismos privados. Recientemente Esperanza Aguirre tuvo que ver cómo un estudio auspiciado por dos empresas amigas, la escuela de negocios IESE y la compañía de trabajo temporal Adecco, concluía que Madrid será la región que más paro generará en 2009.

Anónimo dijo...

A continuación os adjunto el artículo por el que Alejandro Inurrieta, concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, suspendido de militancia:

Asistiendo estos dias al Foro de Tendencias Sociales organizado por la Fundación Sistema, se ha suscitado el debate sobre las nuevas tendencias políticas de este siglo. Las perspectivas, según algunos expertos, es que nos encaminamos hacia una creciente desafección política global, pero en España puede ser todavía mayor. Sin embargo, como casi siempre, la distribución del daño politico manifestado en forma de abstención no es simétrico. La derecha, más acostumbrada a la corrupción de guante blanco y que goza de bula papal para el desfalco, es perdonada y absuelta por la sociedad, bajo el suave manto cardenalicio. Esto se dejará notar especialmente en el cortijo del naranjito Camps, alias trajinado, y en la capital europea del albondiguilla, bigotes y Gonzalez, el de las aguas y casi de la Caja.

Siendo esto grave, qué pasa en la acera de la izquierda. Pues lamentablemente se ha cerrado la puerta por defunción. Lo de Izquierda Unida era de esperar, especialmente con la trayectoria que siguen en el Ayuntamiento. Pero cabría esperar más de ese Partido Socialista centenario que en Madrid compite con el PP de Andalucía o Cataluña, es decir ni está, ni se le espera. Han pasado muchas cosas desde 1989 en el Ayuntamiento y desde 1995 en la Comunidad de Madrid. Se han renovado mucho los líderes, no así los grupos municipales y autonómicos, pero eso es irrelevante. La sociedad ha dado la espalda a una organización que hoy navega sin rumbo, sin criterio, y lo que es peor, sin cerebro.

Cuando todas las encuestas, con los matices lógicos, nos indican que el PP volverá a golear, e incluso se observa una tendencia a la baja en el PSM, fruto de la abstención, alguien debería sentarse, pensar y decidir que se requiere un cambio profundo, una verdadera revolución, y que ésta no puede ser mirar al Sur y traer a más munícipes ocurrentes y aparentes, pero vacíos de contenido.

Los supuestos salvadores, que no líderes, que han aterrizado han segmentado aún más la organización. Se han enfrentado a la prensa de forma grosera, han cercenado el debate y la crítica interna, e incluso han alimentado las fobias personales como no se recordaba.

El show de las obras del nuevo edificio, la inasistencia al 11M o los tics de nuevos ricos con gastos fastuosos en locales o convenciones huecas en hoteles muy altos, resumen el bajage intelectual y político con el que se presentarán a las próximas elecciones. La abstención en los presupuestos el año pasado y el voto negativo este año, son ejemplos de bandazos políticos, fruto de la ausencia de estrategia y un mínimo de coherencia intelectual.

Ante esto, sólo caben dos alternativas; o por arriba fuerzan una salida o por abajo surge una alternativa, que sería lo más saludable y democrático. Por favor, hagamos algo rápidamente, los electores ya no tienen paciencia. En Madrid no tiene suelo la izquierda, y no precisamente por las obras de Gallardón.

Alejandro Inurrieta
http://www.alejandroinurrieta.com/