Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

martes, 20 de octubre de 2009

VOLANDO VOY VOLANDO VENGO Y POR EL CAMINO ME ENTRENGO


Sa Coma acogerá el nuevo campus universitario de
Ibiza





Penúltimo titular de humo de Nuestro Molt Honorable President; después de aburrirnos durante dos años con la Comandancia Militar, con su proyecto, con los puestos de trabajo que va a generar la obra, con lo mona que iba a quedar, lo contentos que estaban los estudiantes y la incapacidad para solucionar el problema de los indigentes... va nuestro President y anuncia la última de sus "ideas geniales" y decide que UIB, UOC, UNED, Escuela Oficial de Idiomas y Escuela de Turismo van a ir a Sa Coma y levar todo el ambiente universitario al acuartelamiento militar.

La historia de está infraestructura, que nuestro creativo President compró (con dinero de todos) sín saber para que usarlo, pero la compró, empieza a parecer un culebrón por capítulos. Se gastaron 11.000.000 de euros de dinero público, creemos que Tarrés pensaría que como el dinero no sale de las arcas del Consell es regalado, y una vez adquirido ha querido llenarlo de contenido: que si un circuito de motocross, que si un polideportivo, el Centro 112, el parque de bomberos, un centro de menores, un centro de tecnificación deportiva, la depuradora, etc, etc...

Durante dos años se ha anunciado en todos los medios de comunicación un proyecto que ha desaparecido de un plumazo y hoy nos levantamos sin Parque de Bomberos, sin Centro de 112, sin Centro de Menores, sin Centro de Tecnificación Deportiva, sin Depuradora, sin Circuito de Motocros, sin Polideportivo...y con una ciudad universitaria; lo que era una prioridad para el Tarrés hasta ayer hoy ya no lo és.



Creemos que lo desacertado no es crear un centro de seguridad o un campus universitario, lo lamentable es la incontinencia verbal que levanta unas expectativas que nunca se cumplen, y la inconsistencia de un President que incumple de manera reiterada los compromisos adquiridos. No hay proyecto, no hay gestión, todo es fruto de la improvisación, sello del "nostro President".



48 comentarios:

Anónimo dijo...

no sabeu de que parlau. a sa coma hi cabrà tot el que heu dit i més coses. no es o unes coses o les altres. com es nota que no heu fet la mili a eivissa.

Anónimo dijo...

És clar tu si saps, estem a l'espera de veure el 112 per exemple o el canviaran de lloc?

Anónimo dijo...

Pedrito, es que no te enteras. Allí hay sitio para todo lo que se ha dicho. Donde no lo había era en la Comandancia. El PP quería poner allí la UIB con calzador, y ya no cabían. Ahora de una tacada se resuelven varios problemas educativos a la vez, y sin renunciar a nada de lo otro.

Anónimo dijo...

Hola soy Pedrito, entonces porqué sacáis a concurso la obra de la comandancia, porque si sobra sitio en Sa Coma, no habréis pensado hacer aulas de las mismas carreras A y B ,los listos a Sa Coma y los tontos a la comandancia, porque vosotros sois capaces.
Otra pregunta el circuito de motocros estará al lado de la facultad de derecho o de la escuela de turismo, y el centro de menores se compartirá con empresariales o estará al lado de la depuradora o mejor dentro del polideportivo.
Tiráis el dinero y no teneis vergüenza.

Sgt: Pedrito

Anónimo dijo...

Mejor que no hables de dinero, compa.
La comandancia también servirá, y mucho. Lo que faltan en Ibiza son equipamientos. Pero con la comandancia no había bastante, a ver si te enteras. Tanto leer diarios (en vez de trabajar) te hace confundir las cosas. ¿O es que no has visto que la propia UIB decía que era inviable instalarse allí?
Pero mira, estoy contigo en que lo del centro de menores en sa Coma ahora no es lo más oportuno, y más después de ver lo que pasó con los coches de la Cruz Roja. Pero esa cuestión tiene arreglo fácil y es un pequeño inconveniente que no ensombrece el buen proyecto que es los de sa Coma.
Ahora tendrás que dirigir tu rabia hacia otro sitio, porque si sigues por lo de Sa Coma volverás a hacer el ridículo.

Anónimo dijo...

Hola soy el primo de Pedrito:
Supongo que si el proyecto de la comandancia era para albergar la extensión universitaria, se habrán presentado proyectos arquitectónicos para la extensión universitaria y no para trasladar los juzgados o hacer el museo Tysen.
Por lo tanto, si Sa Coma tiene suficiente espacio para hacer el campus, en la comandancia ya no tiene sentido hacer lo mismo, se dedicara a otra cosa,¡vamos digo yo !.
Os propongo que modifiquéis el proyecto y encarguéis una residencia para fantasmas y os metáis todos allí.
Un saludo para ti y otro para mi primo.

Anónimo dijo...

Hola sóc la cosina de Pedrito :

Si ja va fora el centre de menors, el 112 i els bombers i a saber quantes coses més, quant fum llevais venent des de fa dos anys.
Xarlatans de fira.

Anónimo dijo...

Política erratica, falta de gestión, colectivos defraudados, ciudadanos engañados = balance a día de hoy desgobierno Tarrés. Si se es crítico respecto a la toma de decisiones del President(o sobre la falta de ellas) eres un resentido o un facha, no hay espacio para el debate, la confrontación ni la diferencia de criterio. Menuda generación de ilustrados gobernantes! (sin olvidar a sus asesores, que si son profesionales tienen que estar más que hartos de todo esto) Lo siento, pero despues de meses machacando nuestro intelecto con el megaproyecto que iba a instalarse en Sa Coma (que puedo llegar a compartir, aunque no en su totalidad), ahora nos levantamos con una sorpresa mayúscula: los estudios universitarios tambien a Sa Coma (proyecto que puedo llegar a compartir aunque no en su totalidad). A día de hoy ya no sé que incluye el proyecto de Sa Coma, que sé quiere hacer y que no. Difícil decisión priorizar cuando existen tantas carencias en infraestruturas. La cuestión es que no puedo imaginarme que se ha hecho durante todo este tiempo con el primer proyecto de Sa Coma (¿existe un proyecto definido?, ¿se habian ubicado las diferentes instalaciones que iban a ser trasladadas? ¿cuanto dinero nos ha costado a día de hoy la primera propuesta?) lo que me deja dos opciones: o no se ha hecho nada en todo este tiempo y se ha estado engañando a los ciudadanos o de repente se ha decidido darle carpetazo y empezar de nuevo (con el consiguiente coste económico que conlleva la improvisación). Sea cual sea la respuesta Sa Coma empieza a costarnos muy caro a los ibicencos, y digo yo que algo debe estar haciéndose muy mal. Seré un resentido o un facha, lo que prefiraís, pero creo que "Sa Coma" es el reflejo de como funciona Tarrés. Por cierto ni soy un resentido, ni soy facha. Soy un ibicenco descontento que expresa su opinión y se hace preguntas que por ahora no tienen respuesta.

Anónimo dijo...

El problema es que criticas antes de tener la respuesta. Tal vez si primero preguntaras o escucharas las explicaciones y luego criticaras,lo harías con más conocimiento de causa. De momento la estás cagando bien cagada, porque todo lo que dices va a verse desmentido por los hechos rápidamente y tú quedarás como un necio (no es un insulto, mira el diccionario ne-scio, no saber).
Lo que te pasa a ti y a tus "primos" (el índice, el pulgar, el corazón, el anular y el meñique) es que tu animadversión a Tarrés nubla tu sentido común, y así es dífícil apreciar la realidad.
Todo lo que planteas está resuelto desde hace meses y de acuerdo con las partes implicadas. Lo último que quedaba era la depuradora y también se ha aclarado. Que tú no lo sepas no quiere decir que no se sepa o que se improvise. Si las cosas se hacen con discreción es que no se sabe lo que se hace y se va improvisando, y si las cosas se anuncian con antelación antes de ponerse manos a la obra es que sólo se buscan titulares detrás de los que no hay nada... Se haga como se haga, tú y los que son como tú nunca estaréis satisfechos.

Anónimo dijo...

La animadversión es la que le tenéis tú y los cuatro encufaos a quien le diriges tu escrito siguiendo con la equivocación, cosa que me consta que a él le gusta.
Seguir con vuestras fobias y vuestros fantasmas que cada día aumentan en 10 que son todos aquellos que os dejáis por el camino y ven vuestra ineptitud a la vez que sectarismo. Seguir adulando a Tarrés, personaje siniestro que solo hay que conocer para saber el cáncer que supone para esta isla y sus habitantes, de todas formas seguir pensando que se os quiere y aprecia, que la ostia será más dura.
Y aprovechando cuéntame cuando empezáis con al obra del 112 .

Anónimo dijo...

El problema és la falta de credibilitat de Xico, digui el que digui ningú s'ho creu excepte els seus quatre pilotes.

Anónimo dijo...

¿Por qué no le preguntas lo del 112 a tu amiga Mariángeles, que es la que tenía que poner la pasta?

Anónimo dijo...

No tengo ninguna amiga "Mariaangeles", pero me vas a contar los del 112 o no y veremos como tu post anterior es el mismo rollo de siempre, palabrería hueca y una trola detrás de otra.
Ah y yo escribo en el blog porque no trabajo y tengo tengo tiempo libre,pero a ti te pago yo para que trabajes y no para que estés escribiendo en los blog o sea que hazlo en tus ratos de ocio que además de pesao eres un vago.

Anónimo dijo...

Dudo mucho que tú me pagues, porque no eres el dueño de mi empresa. Mas bien es al revés, yo te pago a ti, como a todos los demás empleados públicos.
En cuanto a lo del 112 está muy claro. El 112 depende del Govern y de la conselleria que dirigía hasta hace unos días tu amiga Leciñena. Pídele a ella las explicaciones de por qué no ha hecho lo que tenía que hacer y había anunciado desde el comienzo de la legislatura.

Anónimo dijo...

Te insisto que te confundes en dos cosas ni soy empleado publico ni amigo de Leciñena, lo del 112 lo se por el periódico que como no, lo anunciasteis a bombo y platillo, esto y todo lo demás, a mi me interesa especialmente el tema por un motivo que no te voy a contar, pero claro es viernes , el Consell esta cerrado y ya no trabajas hasta el lunes, la culpa siempre la tiene otro y ni haréis esto ni las tres cuartas partes de lo que anunciasteis, que ya os conocemos y sois lo peor que ha pasado por esa Institución en toda su historia.

Anónimo dijo...

Claro, como no estás tú, tus ex-compis son lo peor. Tú mismo si te quieres seguir engañando, pero yo no trabajo para el consell, ni para el psoe ni ganas. Y mientras sigas empeñado en que cualquiera que te contradiga es un estómago agradecido, te seguirás dando cabezazos contra la pared. Allá tú. Pero yo le insistiría a Leciñena.

Anónimo dijo...

Lo dicho; o resentido o facha! Puede que sea un necio, pero un necio que vota! cuidado con tanta soberbia y prepotencia! esto no es el cortijo de ningún señorito de derechas, izquierda o centro.No entiendo muchas de las alusiones que me haces, aunque la verdad es que solo me parece palabrería. Hoy he sabido por los medios de comunicación (que es donde suelo informarme) que el Centro de Menores está en Sa Coma (decisión que puedo puedo compartir o no). Veo que conoces bien el proyecto, ¿por que no me lo explicas en vez de atacarme sin conocerme y cuestionarme? No hay más ciego que el que no quiere ver, y en tu caso (o en vuestro caso) teneís un problema de miopia y astigmatismo.

Anónimo dijo...

¿Cómo le llamaría Eivissa Universal al fiasco del PP con la antigua Comandancia? La compran a Defensa con fondos propios de la institución y a precio de oro (¿por qué no compara Eivissa Universal el precio pagado por la Comandancia con el que se pagó por todo Sa Coma, el polvorín de santa gertrudis y unos terrenos junto a la Comandancia?), pensaban destinarla para unos estudios universitarios que no caben y la UIB no la quería. Además hacen un proyecto que tiene que ejecutarse en ¡20 meses! Sin mencionar la oscura historia del primer proyecto presentado a bombo y platillo por Botja y al que luego renunció cuando se descubrió que lo habían hecho gratuitamente los de Brues-Eivissa Centre.
Si el PP hubiera hecho bien sus deberes, el Consell de ahora no tendría que improvisar para resolver sus embolados. Si la UIB no quiere ir a la Comandancia porque allí no tiene sitio casi ni para instalar lo que ahora necesita, se le tiene que dar una solución y se la han dado rápidamente; el circuito de motocrós, que el PP quería poner en una zona rústica de gran valor en San Mateo, y que provocó una sublevación vecinal, va a tener una solución razonable. Y lo mismo la depuradora. Pero lograr en dos años los terrenos de Sa Coma y otros sin pagar un euro de fondos propios (no hagáis la demagogia de que aunque lo pague el Gobierno también lo pagamos nosotros, porque por esta regla de tres pagamos todo lo que hace el gobierno, lo haga en Burgos, Almería o Cuenca), y poner en marcha definitivamente la solución de temas muy enquistados desde hace mucho tiempo demuestra una buena gestión.
Y ponerse ahora a hablar de retrasos con el hospital cuando el PP no movió ni un dedo en cuatro años y escondió en un cajón el informe sobre las necesidades de Ibiza que concluía que el hospital era imprescindible. Sólo lo sacó unos meses antes de las elecciones para anunciar que lo pondría en su programa electoral, pero los responsables de Can Misses llevaban años diciendo que lo que se necesitaba no eran más reformas, sino un hospital nuevo.
En menos dos años estos lo resuelven y ¡vosotros habláis de retrasos!
Ya sabemos cuál es el sistema del PP para evitar retrasos: el procedimiento Palma Arena o el de las autovías.

Anónimo dijo...

Pues claro que lo que se hace en Burgos, Almería o Cuenca sale del dinero de nuestro bolsillo, ¿no pagamos impuestos todos los españoles?, (impuestos que se reparten a traves de los presupuestos generales del estado, sin tener en cuenta si yo aporté 10 o 30 cuando toca el reparto)El dinero que ha costado Sa Coma viene del Gobierno Central, se hubiera podido gastar en otras inversiones, pero la apuesta de Tarrés fué adquirir Sa Coma, lo que ahora se haga allí y como se gestione es su responsabilidad, al igual que lo es haber comprado Sa Coma, El Polvorín... podría haber decidido invertir ese dinero en comprar otras terrenos, ¿o no? Del Hospital nuevo, mejor no hablar, el PP lo tuvo escondido, de acuerdo, pero ahora entre el Ayuntamiento y el Consell han mareado la perdiz durante meses! Tiramos de hemeroteca? La verdad es que hay que tener tragaderas para escribir tanta justificación desesperada!

Anónimo dijo...

tanta justificación desesperada?

¡Yo la desesperación la veo en los del PP que se han quedado a cuadros!

(Bueno, alguno que otro, está tragando hiel por aqui también)

Anónimo dijo...

La UNED: "Encantada"

La UIB: "ilusionada"

La UOC: "espectante"

La Escuela Oficial de Idiomas: "aliviada"



¿Dónde está el problema?

Anónimo dijo...

En lo bocazas que es Tarrés, que ademas la idea no es suya y en creeros que con eso, buena idea o no vais a ganar las elecciones.
Retirar de paso la adjudicación y así ahorramos un poco de dinero que estamos en crisis.

Anónimo dijo...

¿Quien critico al PP cuando decidió llevar a la extensión universitaria a la comandancia, La Abascal que estaba en la oposición, Tarrés, tu, alguien ?
Para lo listos que sois vais un poco lentos, porque estabais en la oposición y no dijisteis ni pío es mas incluso os gustaba el proyecto. (Tirar de hemeroteca )
Tenéis mucho royo y la gente no os cree ni con las buenas noticias.

Anónimo dijo...

Tarrés i tota la seva banda són uns impresentables que els queda en el lloc el mateix que la credibilitat que tenen o sigui 0, per 36 vots de diferència ja han fet molt de mal.

Anónimo dijo...

Al de las 21:49.
Entonces no había nada que criticar. No había otra posibilidad más que esa y la UIB decía amén a todo. Ahora hay una solución mejor y la UIB se había plantado y decía que irse a la comandancia no valía la pena.
Listo

Anónimo dijo...

Esa es la oposición que hicisteis, si el PP proponía la comandancia, ya va bien, si después era pequeña pues también, vuestras alternativas y principios aguantan lo mismo que un castillo de naipes y gobernáis de la misma manera que hicisteis oposición, diciendo que si a todo e improvisando.
Que pasa con el 112, que a mi también me pica la curiosidad, va a Sa Coma no?
Ah si! a la UIB le proponéis un campus con la aulas con vistas al mar seguro que también le parece bien o mejor que Sa Coma.
Lo que tienes que hacer es trabajar más de lo que lo hacéis y tu el primero/a
Vago/a, que sois el reflejo de vuestro jefe.

Anónimo dijo...

Cree el ladrón que todos son de su condición. Para vagos, el webmaster, como todos podemos comprobar en la estadística de entradas colgadas en este blog. Aunque de su holgazanería ya sabíamos muchos que lo hemos visto en su salsa. Y sacar adelante el tema de sa Coma en tan poco tiempo y tan favorablemente para Ibiza es una muestra de que se ha trabajado mucho y bien, aunque te joda y tú sigas erre que erre contra el presidente que te supo alejar a tiempo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que el webmaster es un vago deberia de escribir post más a menudo dándoos caña porque mira que sois malos y lo poneis a huevo, pero bueno! de lo que nos ocupa que? el 112 y lo demás de eso ni pio . Ademas de vagos tu y tu presidente sois un poco cortitos, disfrutar de los viajecitos que me parece que os queda poquito.

Anónimo dijo...

Las explicaciones del 112 las tiene que dar tu amiga que no cumplió lo prometido. ¿O es que ahora el 112 depende del Consell?
Y no te preocupes por los viajes. En este aspecto nadie podrá superarte.

Anónimo dijo...

Si, si pero los ibicencos tendremos 112 o no?
Y ya me gustaría poder viajar a costa del erario publico como tú y tú jefe , que a mi nunca me toca, o me tendré que dedicar a la política?

Anónimo dijo...

Veig, que el cap de síndria està molt actiu en el bloc, no li sembla prou amb fer el ridícul a la televisió i en el parlament que a més es dedica a intoxicar pels bloc cosa que tampoc fa bé.

Anónimo dijo...

¿Anulareis el concurso de obras de la comandancia o también tiraremos el dinero?

FCC

Anónimo dijo...

Si este que escribe es Tarrés o el machaca de guardia, el cap de sindria, cuando se escribe también se traba.

Anónimo dijo...

Ni uno ni otro. Soy tu mosca cojonera de guardia. Y el que te alegra el blog y te hace trabajar más de lo que te gusta. Así al menos no olvidarás la mecanografía.

Anónimo dijo...

Me parece bien que animes el blog pero te confundes con pensar que soy quien no soy a mi me da igual, lo digo por ti, porque veo que insistes e insistes y no sales de tu error.
Y lo del 112 que?

Anónimo dijo...

Si no lo fueras, no insistirías tanto en negarlo. Y lo del 112, ahí al lado tienes la respuesta. Ve y pregúntale a Leciñena, que era la responsable de montarlo.

Anónimo dijo...

Vale soy el que tu dices,pero es que no conozco a Leciñena por favor me lo puedes aclarar que se lo pueda explicar alguna agrupación de voluntarios.

Anónimo dijo...

No te preocupes, las agrupaciones de voluntarios saben perfectamente quién es y cómo es Leciñena, y a ti no te quieren ver ni en pintura.

Anónimo dijo...

Me consta una nueva equivocación tuya,seguro que producto de tu mala leche, soy voluntario trabajo con ellos y sigues fantaseando, pero da igual te lo diremos en las urnas.

Anónimo dijo...

Que superb aquest bon al-lot, sinó sap el del 112 que ho digui, però que deixi de ficar-se amb tothom i d'escampar merda.

Anónimo dijo...

Però si és molt fàcil. El que jo entenc és que el problema d'instalar el 112 a Eivissa és de la antiga consellera d'Interior Leciñena (i de la seua dona de confiança a la conselleria, Cristina Ferrer), que va prometre que posaria una central del 112 a Eivissa i no ho ha fet.
I el que sembla el blogmaster i antic company de Tarrés i Cia sembla que acusa al Consell de no instalar el 112 aquí, quan aquesta competència és del Govern i no del Consell.
Això és el que jo entenc

Anónimo dijo...

Llavors els eivissencs ens quedem sense el 112?

Anónimo dijo...

Com que no l'ha posat qui l'havia de posar (Leciñena+Cristina Ferrer), ara ho haurà de fer na PIlar Costa. I segur que ho farà. Però no volgueu miracles, que justa acaba d'arribar.

Anónimo dijo...

Quedem a l'espera.

Anónimo dijo...

Decia el Medina o algún machaca escribe-blog en el post anterior en referencia a la brillante idea del listo del President para que el Govern pague las conexiones aéreas para desestacionalizar el turismo de invierno:
"La mayoría de los compromisos del Govern con el Consell para el año que viene están pactados y cerrados, o sea que por ahí no podréis agarraros. Lo que se ha anunciado se hará por que habrá dinero. Lo siento".
TESTARUDA REALIDAD DEL DIARIO DE HOY :
"El Govern admite que no hay dinero para el plan de conexiones aéreas".
Como esto todo.Sin más comentarios.

Anónimo dijo...

Tú es que sólo lees lo que te interesa. Tarrés nunca dijo que el Govern pagaría el plan, sino que expresó su deseo de que lo pagara el Govern (http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2009/10/20/tarres-considera-govern-deberia-financiar-plan-conexiones-aereas/367281.html)
Que no está previsto es evidente. Nadie dijo que lo estuviera.

Anónimo dijo...

Lo que dijo Tarrés fue más fuerte pretendía que todo el mundo pagara a escote los aviones, el gobierno, el govern, los empresarios hoteleros y estuvo a punto de decir que crearía una compañía aérea insular que se llamara Air-Tarrés para traer turistas.
Lo que tiene que hacer es menos cuento y tomar nota de los menorquines que para ellos si que hay dinero.

Anónimo dijo...

Qué ingenuo eres! Los menorquines tienen para transportes lo mismo que Ibiza, las migajas de los 400 millones para el tren que se lleva Mallorca. Una vergüenza.