Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Los partidos se mueven

El nuevo curso electoral se convierte en decisivo, van a ser los últimos presupuestos importantes antes de las elecciones de 2011. Por ello "los partidos se mueven" y empiezan a tomar posición en aras a la próxima cita electoral.


Durante los próximos meses veremos movimientos en todos los partidos y en todos los sentidos; frases, declaraciones, gestos, cambios, golpes de efecto. Todas de cara a la galería y en búsqueda del electorado perdido, de la consolidación del mismo, o la búsqueda de nuevos nichos.



La redacción del Universal ha tenido acceso a una encuesta de un partido político realizada por la empresa Serviencuest. Encuesta telefónica asistida por ordenador CATI (Computer Assisted Telephone Interviewing) Con un margen de error del +/- 3%.



Los resultados de la misma son a nivel insular y municipal. Tanto en Sant Antoni como Vila la novedad más importante es la entrada de un nuevo partido ambos municipio. En el caso de Vila éste sería decisivo a la hora de formar mayorías, no así en Sant Antoni donde el PP consolidaría su mayoría. Lo mismo ocurre en Sant Josep, Sant Joan y Santa Eulària donde repetirían los gobiernos. A nivel insular podría producirse la entrada de un nuevo partido que haria cambiar la mayoría del Consell, del actual 7-6 a favor de PSOE-ExC, se pasaría a un 7-6 a favor del PP o un 6-6-1, en función de la participación. A nivel de Parlament se mantendría el 6-6 actual entre PSOE-ExC y PP.







La encuesta supone un auténtico varapalo a la gestión del PSOE-ExC que sólo conservaría el gobierno de Sant Josep. Y la vuelta de los conservadores a las instituciones.




15 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta encuesta es muy parecida a las que tenía el PP en 2005 y 2006 y mira cómo les fueron las cosas. Además, encuestas de elecciones autonómicas en plena crisis, hablando de partidos y sin poner nombres a los candidatos no sirven para nada.
A ver qué pasará cuando esa tercera fuerza (UPyD, ¿por qué no la nombras?) enseñe a sus candidatos.

Anónimo dijo...

Que l'ànim en les forces progressistes està per sota de zero és palpable i clar només amb parlar amb molts d'ells i el desànim en augment, excepte en els que mantenen el discurs oficial que resulta poc creïble, jo si em crec l'enquesta encara que em agradaria que pusierais més dades.

Anónimo dijo...

Cadascú es creu el que es vol creure, encara que no sigui creïble.

Anónimo dijo...

otra vez con lo de los nuevos partidos? cada cierto tiempo se habla de la creacion de un nuevo partido que debería de hacer de bisagra, a veces los rumores vienen de una izquierda ibicenquista (tipo ene pero mas centristra) otras veces los rumores vienen de la derecha (un partido como el pp pero mas centrista e ibicenquista), a veces son cuatro empresarios que en una cena o comida, a los postres y con dos copitas empiezan a hablar del tema, otras cuatro de los que han sido del pp de toda la vida (sant josep) que quieren crear un partido para seguir cortando el bacalao, pero lo cierto es que el nuevo partido nunca llega a cuajar.

En ciertas ocasiones hay partidos personalistas como ese de sant antoni que ganan un concejal o algo así, pero que precisamente lo ganan en un municipio donde no pueden serlo puesto que no son necesarios (aunque creo recordar que lo fueron hace no mucho tiempo)

a proposito, el partido este de sant antoni, alguien me podría recordar como se llama? creo que ademas en la penultima legistura de sant antoni fue el partido bisagra ? y ahora?

Anónimo dijo...

O salen partidos bisagra tan buenos y tan preparados que al final no pueden presentarse porque no saben ni tramitar bien el papeleo de sus candidaturas, como el PREF o el Grupo Verde

Anónimo dijo...

A mi lo que me parece es que se respira fin de ciclo, a nivel insular y de CCAA, con claridad en el Consell( por su inoperancia ) y dependiendo de factores externos en la CCAA, Ayuntamiento de Vila va a depender del candidato del PP y del los partidos bisagra porque los ciudadanos están muy cansados de la gestión de ahora que consiste en mucho patrimonio ,poco aparcamiento, y grandes titulares de periódico, también creo que S Josep se escapa porque esta fuera de foco y eso le hace estar más fuerte.
EXC esta totalmente desmontada y anulada y el PSOE inactivo con una división interna grande, a todo eso hay que sumarle muchos sectores de voto progresista desencantados y defraudados.
El PP también desunido y en busca de candidato tiene mucha gana de poder y eso le va a hacer disciplinarse, van a contar con todas las sensibilidades del partido y hacer el intento de encontrar buenos carteles,si lo consiguen tendremos conservadores para muchos años.

Anónimo dijo...

Hoy el mundo saca una encuesta a nivel de Baleares que también pronostica una caida del psoe-exc, mañan seguro que sale de Ibiza

Anónimo dijo...

Tengo un restaurante y desde que Lourdes Costa es alcaldesa solo he tenido problemas con la policía, que si tengo la música a 70 decibelios, que si me paso 20 cm de la ocupación de vía publica , que tengo dos mesas de siete personas que han entrado tarde¡ pues tengo que cerrar! etc... todo esto en un contexto de crisis y de ayudas ni una.
Los vote yo y mi familia y los comerciantes de mi alrededor y os aseguro que es la última vez que lo hago, al PP tampoco, pero a estos a ninguno, ME TIENEN HARTO.

Anónimo dijo...

Pues si cumplieras con la legalidad, no te molestarían. ¿O es que les votaste para que toleraran los incumplimientos de todo el mundo?

Anónimo dijo...

la legalidad? la legalidad? hay tantas leyes, decretos, ordenanzas, etc que es imposible cumplirlas todas... preguntadle a cualquier empresa cuantas leyes y reglamentos tiene que cumplir... y luego cositas raras..., unos apartamentos turisticos de p.ej 60 apartamentos tienen que tener un socorrista en la piscina (perfecto y bien) pero una comunidad de p. ej 300 viviendas no tiene que tener socorrista... y ejemplos de estos a montones, viene riesgos laborales y te pide una cosa, pero luego lo mismo no le sirve a industria y a sanidad (p.ej).
las leyes hay que cumplirlas pero eso tambien tienen que hacerlo las administraciones, lo cumplen con los servicios que dan, el agua cumple con el standard sanitario, dan todos los servicios que por ley deben prestar,

creo que ya estoy desvariando y que no tiene nada que ver con el post.

Anónimo dijo...

¡ MUY BIEN DICHO !

Anónimo dijo...

El código civil y el código penal tiene cientos de artículos, muchísimas normas, pero todos tenemos claro que hay que cumplirlas todas. Pues con la regulación de las empresas pasa lo mismo. Tienes razón en algunas contradicciones que existen, pero las normas son iguales para todos y todos tienen que cumplirlas para que los incumplidores encima no estén en mejores condiciones gracias a su competencia desleal.

Anónimo dijo...

el codigo penal y el civil son lo de menos ( total dos mil y pico de articulos o algo asi), hay miles de leyes y reglamentos, ni siquiera los expertos las controlan, un ejemplo en 2007 cambian la ley del suelo y en 2008 hacen un texto refundido que tambien la cambian, las leyes de acompañmiento, etc. Prueba por ejemplo con un reglamento tecnico tipo el de baja tension, preguntas a un ingeniero y te dice una cosa, preguntas a otro y te dice otra, ..

ah, me dejaba las ordenanzas, entrad en las paginas como la del ayuntamiento de ibiza y mirad cuantas hay, que si de servicios de vigilancia especiales o algo así, de urbanidad, de no se que.

esa maxima de que la ignorancia de las leyes no exime de su cumplimiento, era logica cuando habia 30 o 40 normas, pero creo que cuando hay 100.000 normas y ademas las cambian cada año, debería tomarse de otra forma.

Anónimo dijo...

El problema que tienen los del Ayuntamiento es que son aburridos, empezando por la alcaldesa , con esos pelos que lleva, que parece una híbrida entre Esperanza Aguirre y Rita Barbera a la ibicenca.

Anónimo dijo...

hemos evolucionado un monton.
antes aparcabamos en la calle gratis, ahora pagamos.

Se ha privatizado lo que antes habiamos pagado entre todos? las calles las pagamos nosotros, ahora debemos pagar por utilizarlas.

Espero con ganas la primera quiebra de algun ayuntamiento de la isla, no se cual sera el primero, pero alguno habrá (es mas alguno ya esta en quiebra tecnica o suspension como la llaman ahora).

¿de donde van a sacar los dineros los ayuntamientos? pùes de nosotros y de nosotros. ¿cual sera su proxima ocurrencia? una tasa por presenta cualquier escrito, una tasa por llamar a la policia, por pasear (que tamben es utilizar) la via publica, por cualquier cosa que se les ocurra.

y yo que se.