Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Encuestas. El PP ganaría en Eivissa

Según una encuesta realiza en el mes de abril el PP ganaría las elecciones en la isla de Eivissa al Parlament y al Consell.

En el caso del PP la horquilla se mueve entre el 45-48% lo que le situaría entre 6-7 escaños al Parlament y 7-8 en el Consell. En el caso del PSOE la horquilla oscila entre el 30-32% lo que le daría 4 escaños al Parlament y 3-4 en el Consell. UPyD con un 8-9% podría entrar en el Parlament así como en el Consell 0-1, al igual que Gent per Eivissa que estaría con un 7-8% acariciando su entrada en ambas instituciones. ExC desaparecería de las instituciones con un testimonial 2-3%.


De la misma se desprende una leve tendencia al alza/consolidación del PP que no se ve afectado por los casos de corrupción (si bien es cierto que la encuesta se realizó antes de la condena a Josep Juan Cardona) La bajada constante del voto del PSOE como tendencia general, al igual que en el resto de España. Asimismo la posible entrada de UPyD y el trasvase de votos a Gent per Eivissa de ExC, que desaparece.


Sondeo elaborado por GAOD (Gabinete de Análisis Orientación Demoscópico).
La muestra incluye 600 entrevistas a población residente en Eivissa de 18 años y más, realizadas entre el 15 y el 22 de abril de 2010.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Falta por reflejar partidos que están en formación y que darán mucho que hablar. Al tiempo, Ibiza volverá a ser pionera, después de esta etapa gris y pesimista.

Anónimo dijo...

Correcto, en consonancia con el resto de encuestas de estos dias.

Por ejemplo la del Ultima hora de ibiza en la que Tarrés era el lider peor valorado de Balears, entre sus votantes y los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Demasiados votos sacan me parece a mi.

Anónimo dijo...

tarrés no fa res

Anónimo dijo...

tarrés no fa res

Anónimo dijo...

Y para que ? cada vez que hace algo la caga !