Comienza la nueva legislatura y empieza, sin hacer los deberes la izquierda, mas preocupados de encontrar hueco donde colocarse, que de hacer una reflexión de los porqués de la humillante derrota, hay que encontrar hueco para tantos políticos, periodistas, gerentes, asesores, conmilitones, etc que no les queda tiempo. Y eso no se trata en una conferencia y mucho menos en un congreso que es para otra cosa Los nuevos equipos progresistas, tienen muy bajo perfil político. Los partidos que han perdido las elecciones han hecho poca constricción, se han dedicado a utilizar la burda excusa de echar la culpa a otros, a Zapatero, a la crisis y ha compararse con Santiago de Compostela que tampoco ha ido bien ( mal de muchos, consuelo de tontos ) , ni una sola dimisión de un cabeza de lista ni de un responsable político de algún partido o un congreso para analizar con tranquilidad y debatiendo las causas de la debacle. Todo parece apuntar que el comienzo, no va ir bien y que con estos mimbres, tampoco el futuro será muy halagüeño.
Y de remate el cabeza de lanza y ex-presidente ya ha anunciado, que su oposición será CONSTRUCTIVA, que pactara lo que haga falta con el gobierno y si no le consultan, también... eso no es otra cosa que anunciar que la oposición, ya será floja o mas que floja... nula, dando por hecho que los del PP por el mero hecho de serlo, no son malos y que cualquier cosa que propongan no lo harán con el único fin de hacer daño o fastidiar la isla, lo harán porque a su manera de entender es positivo para los ciudadanos y lo contrario, quizás, solo quizás, sea DES-CONSTRUCTIVO.
A horas de constituirse los ayuntamientos, hemos querido anticiparnos diciéndolo, como venimos haciendo en estos años pasados, que avanzábamos donde acabaría el PSOE después de las elecciones, por el mero hecho de darnos el gusto de poder decir que el EIVISSA UNIVERSAL ya lo dijo. Y que a los arribistas y lisonjeadores de turno busquen culpables a quien señalar con el dedo, siempre fuera de ellos mismos, que es realmente donde está el fracaso.